miércoles, 1 de marzo de 2017

ADMINISTRACION LOGISTICA DE ABASTECIMIENTO Y MATERIALES


ADMINISTRACION LOGISTICA DE ABASTECIMIENTO Y MATERIALES

DEFINICION: Es el conjunto de actividades que permiten identificar y adquirir los bienes y servicios que la empresa requiere para su operación.

ENTRADA A NUEVOS MERCADOS

Solo es posible afrontar la competencia internacional y que tiene la capacidad para hacerlo

RELACIONES A NUEVOS COMERCIANTES

La tendencia es hacia la competencia y alianzas en orden de disminuir costos y generar ganancias de mayores tamaños del mercado.

BENEFICIOS

La lealtad de los clientes consiguiendo mayores niveles de eficiencia en términos del precio, tiempo, condiciones de compra etc.

OBJETIVOS

Deben realizar y obtener la seguridad de que los materiales sean recibidos y que sean cargados los precios adecuados en todos los gastos concurridos

STOCK

Cantidad de materiales que hay en el almacén

CORRECTO ABASTECIMIENTO DE UNA EMPRESA

Registro exacto y a tiempo

Determinación correcta de proveedores y correcta planeación del envió

CALCULOS Y NECESIDADES

Una actividad propia del planteamiento logístico. Involucran todo aquello que se requiere para un buen funcionamiento de una empresa, se materializa con los pedidos de la requisición 

COMPRA O ADQUISICION

Realizar las adquisiciones de los materiales en cantidades necesarias y económicas en el momento oportuno y precio adecuado

OBTENCION

Contribuir a la continuidad de las actividades evitando demoras y paralizaciones verificando la exactitud y la calidad de quien lo obtiene y lo recibe

ALMACENAMIENTO

Ubicación o disposición, así como la custodia de todos los artículos del almacén que es la actividad de guardar materiales desde que se producen hasta que se entregan de eso se dedica el jefe del almacén

DESPACHO O DISTRIBUCION

Consiste en adquirir los requerimientos del usuario encargándose de la distribución o entrega de la mercancía solicitada

CONTROL DE STOCK

Se plantea o asegura una cantidad exacta de abastecimiento en el lugar y tiempo oportuno

PARA UNA BUENA PLANEACION:

1.-No comprometa para adquirir compras al menos la autorización de un costo

2.-No deben aceptarse los materiales que no son pedidos o aprobados

3.-No se aceptan al menos de llevarse un acuerdo (de buena calidad)

4.- Control físico adecuado

5.-Un adecuado control de materiales de costo sobre el abastecimiento del suministro por el personal

6.- Un registro equilibrado en la inversión y costos.

Buena administración en tiempo y forma.

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