domingo, 21 de mayo de 2017

CANALES DE DISTRIBUCION


“CANALES DE DISTRIBUCION”

¿Qué es un canal de distribución?

Un canal de distribución es el conducto que cada empresa escoge para llevar sus productos al consumidor de la forma más completa, eficiente y económica posible.

El canal de distribución lo constituye un grupo de intermediarios relacionadas entre sí que hacen llegar los productos y servicios de los fabricantes a los consumidores y usuarios finales.

FUNCIONES DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION

Función transaccional:

Se refiere al contacto y a la comunicación entre los compradores potenciales para que tomen consciencia de los productos existentes y explicarle sus características y beneficios.

Función logística:

Abarca el transporte, almacenamiento, clasificacion, acumulación y ordenamiento de productos homogéneos o heterogéneos para ser llevados a sus clientes.

Función de economicidad:

Los canales de distribución suponen economizar tiempo, información y gastos de desplazamiento y transporte.

“COMPETENCIA PERFECTA Y INPERFECTA”

Competencia perfecta:

La competencia perfecta es la situación del mercado en la que ningún vendedor o comprador, de forma individual, puede influir en el precio de un producto y hay un perfecto equilibrio de demandas en las empresas, control y balance de precios.

Comprador             Cliente         Demandante

Vendedor               Empresa         Ofertante

Competencia imperfecta:

La competencia imperfecta es la situación de fallo de mercado en la que, a diferencia de la situación de competencia perfecta, un solo agente o unos pocos de los que funcionan en el mercado manipulan la condición del producto y pueden afectar directamente la formación de los precios (monopolio).

“No hay control de precios.”

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